
“A fin de cuentas, sólo conservamos lo que amamos, sólo amamos lo que comprendemos, sólo comprendemos lo que nos han enseñado”
Baba Dioum, escritor senegalés

Según la UICN se extinguen entre 10.000 y 50.000 especies al año.
Los principales motivos son la fragmentación y destrucción del hábitat, sobreexplotación de recursos, muerte directa (intencionada o no), introducción de especies invasoras, comercio de especies y cambio climático.
A través de la Fundación Bioparc trabajamos en proyectos de conservación para educar a las poblaciones, asegurar el bienestar de los animales en su hábitat natural y así avanzar en la protección de especies tan amenazadas como el Tigre, el Gorila o el Chimpancé.
15 AÑOS CON LA CONSERVACIÓN

QUÉ ES BIOPARC FUENGIROLA
Bioparc Fuengirola recrea algunos de los hábitats más importantes y ricos en biodiversidad, como la isla de Madagascar, África Ecuatorial, el Sudeste Asiático y las islas del Indo-Pacífico.
Bioparc es diferente, provoca sensaciones y emociones a los visitantes cuando contemplan a los animales sin ninguna barrera visual en una réplica exacta de cada hábitat natural, lo que se denomina zooinmersión.
A través de una experiencia estética, Bioparc intenta concienciar y sensibilizar sobre la importancia de conservar y proteger el medio ambiente ya que, sólo a través de la educación y el conocimiento, lograremos preservarlo.
La Fundación Bioparc es una fundación sin ánimo de lucro promovida por Bioparc Fuengirola y Bioparc Valencia como herramienta para desarrollar proyectos de conservación y divulgación. Participan en más de 100 programas de conservación y reproducción a nivel mundial.

Llevamos 15 años enfocando nuestras visitas guiadas a dar a conocer la riqueza del medio que nos rodea y a concienciar sobre la necesidad de conservarlo. ¡Ven y forma parte de nosotros!
